Argentina al completo

Abre tu mente, sumergete en la tradición y disfruta de los paisajes salvajes de Argentina.

Precio

Desde x €

Duración

16 días

Época ideal

Finales de Octubre a Marzo

Itinerario

Día 1 MADRID / BARCELONA

Salida desde España en vuelo de línea regular con la compañía Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 IGUAZÚ

Llegada a Iguazú. Traslado al hotel. Visita a las Cataratas Brasileras. Llegamos hasta el Centro del Visitante, donde bajaremos del vehículo para embarcar en los ómnibus que posee la Empresa Prestadora del servicio de traslado hasta el inicio de las pasarelas. Recorrido de plataforma sobre la barranca del Río Iguazú, llegando hasta pies de los saltos pertenecientes a Brasil. Vista panorámica de los saltos Argentinos desde el balcón de inicio de las pasarelas.

Día 3 IGUAZÚ

Paseo por Cataratas Argentinas es el recorrido por los circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo. Después de la entrada al Parque, los pasajeros se encuentran con Centro del Visitante, donde se puede recorrer: el Centro de Interpretación del Parque Nacional Iguazú y Centro de Exposiciones varias. Luego llegaremos a la estación Central, donde tenemos la opción de tomar el tren Ecológico que nos lleva hasta la Estación Cataratas, o el “Sendero Verde”, con lo que llegaríamos a la senda que nos lleva al Paseo Superior e Inferior.
Paseo superior: Recorrido de pasarelas elevadas sobre la superficie del terreno, donde podemos ver las caídas de agua desde la parte superior de los saltos, apreciando la grandeza de los mismos. Duración del paseo una 1 hora.
Paseo inferior: Caminata de pasarela, también elevadas por sobre la superficie del terreno, tomando la vista desde los pies de los saltos. Este paseo permite una vivencia única de estar y sentirse parte integrante del entorno natural, viendo y sintiendo la magnitud de las cataratas desde cerca. Duración del paseo dos 2 horas.
Garganta del diablo: Partiendo desde la Estación Cataratas, el tren nos llevará hasta la Estación Garganta, en un tiempo de aprox. 18 minutos. Luego, caminata por las pasarelas, unos 1.200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo.

Día 4 IGUAZÚ – USHUAIA

Traslado al aeropuerto. Salida a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel.

Día 5 USHUAIA

Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en el año 1960. Su superficie total es de 63.000 hectáreas, siendo el único parque nacional con costa marítima del país. En él viven guindos, ñires, calafates, notros y flores como las orquídeas, violetas y senecios. Pasaremos por el Valle del río Pipo, para llegar a la entrada del parque. Luego veremos el Cañadón del Toro, Bahía Ensenada, mirador de la Isla Redonda, Bosque de las Agujas y Río Lapataia. Podremos encontrar la confitería USHUA donde haremos una parada. En este último tramo de la Ruta Nacional nº 3 pasaremos entre túrbales y diques de castores. La ruta tiene gran vegetación con hermosas vistas panorámicas. Se retomará la ruta hacia el puente sobre el río Lapataia, observando el archipiélago Cormoranes, Laguna Verde, senda a la laguna Negra, río Ovando y sendero Dique de Castores, llegando a la bellísima Bahía Lapataia, (a 23 km de Ushuaia) donde finaliza la ruta Nac. 3 de la Argentina. En la zona sur del Parque podremos ver el cerro Guanaco, Lago Roca y frente a él, el Cerro Cóndor. El Lago Roca, desagua al corto y turbulento Río Lapataia, que desemboca en el mar a través de la Bahía del mismo nombre. Parada para ver el lago cuyo color varía según el estado del tiempo.

Día 6 USHUAIA – CALAFATE

 Traslado al aeropuerto. Salida a Calafate. Llegada y traslado al hotel.

Día 7 CALAFATE

 Día libre.

Día 8 CALAFATE

Visita al Glaciar Perito Moreno es una excursión de todo el día, en la cual se visitan las pasarelas del glaciar Perito Moreno. Parte desde El Calafate, bordeando el margen sur del Lago Argentino, pasando al inicio del recorrido por la Bahía Redonda donde se pueden observar una gran variedad de fauna. Los primeros 40 Km recorren la estepa patagónica, para luego ir  al Parque Nacional Los Glaciares, donde predomina la vegetación arbórea típica del bosque andino patagónico. Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. Para el almuerzo el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar.

Día 9 CALAFATE – TRELEW ( PUERTO MADRYN)

Traslado al aeropuerto. Salida a Bariloche. Llegada al aeropuerto de Trelew y traslado al Hotel en Puerto Madryn.

Día 10 PUERTO MADRYN

Península Valdés. Visitarás uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar. Os recogeremos muy temprano para empezar a conocer las reservas naturales y los puntos turísticos más destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la Isla de los pájaros, la colonia de lobos marinos en Punta Pirámides, la aldea turística Puerto Pirámides ,desde donde se realizan las navegaciones para el avistaje de Ballenas (de junio a diciembre), las Salinas Chica y Grande (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor, además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas. En el recorrido tendremos la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos. Durante todo el día estarás asesorado por nuestros guías, expertos intérpretes de la naturaleza patagónica.

Avistaje de Ballenas .Una hora y media aproximadamente. Observaciones: Se realizan de Junio a Diciembre. Las embarcaciones salen únicamente desde la villa turística de Puerto Pirámide. Siendo éste el único puerto desde donde zarpan, se dará el asesoramiento todos los visitantes en la experiencia. Es posible divisarlas a pocos metros de las costas. Con embarcaciones habilitadas y totalmente equipadas desde el punto de vista de la “seguridad”, será posible disfrutar completamente la salida con avistajes “garantizados”.

Día 11 PUERTO MADRYN

Pinguinera Punta Tombo. Saldremos de Puerto Madryn por la mañana para visitar la mayor Reserva continental de pingüinos de Magallanes ubicada a 180 km. de nuestra ciudad. Accediendo por caminos de ripio se llega hasta proximidades de los mismos nidos y aves.

Podremos caminar entre más de medio millón de pingüinos, ya que es eso lo que haremos en Punta Tombo con el tiempo necesario para que conozca su hábitat y forma de vida. Nuestro guía los acompañará durante la caminata donde se hará una interpretación sobre la vida de los pingüinos, descubriendo detalles en cada etapa de su estancia en tierras patagónicas.

Día 12 PUERTO MADRYN ( TRELEW) – BUENOS AIRES

Traslado al aeropuerto de Trelew (80 km). Salida a Buenos Aires. Traslado al hotel.

Día 13 BUENOS AIRES

City Tour Panorámico, una ciudad para disfrutar diferentes balcones. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de la ciudad, el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc.

Día 14 BUENOS AIRES

Día libre.

Día 15 BUENOS AIRES

Traslado al aeropuerto internacional.

Día 16 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y … Fin del viaje y de nuestros servicios.

BUENOS AIRES

IGUAZU

USHUAIA

CALAFATE

PUERTO MADRYN

BUENOS AIRES

El PRECIO INCLUYE

Incluye

    • Billete de avión en vuelo de línea regular  con salida desde Madrid/ Barcelona con la compañía AEROLÍNEAS ARGENTINAS.
    • Traslados en servicio regular
    • Excursiones indicadas en el itinerario como incluidas en servicio regular con guía en español
    • Estancia en los hoteles indicados en régimen de alojamiento y desayuno
    • Tasa de ingreso a los parques
    • Seguro vacacional
El PRECIO NO INCLUYE
  • Impuesto gubernamental del país a pagar en destino ( a reconfirmar )
  • Seguro de asistencia y anulación 55€ persona ( recomendado)
  • Consultar suplemento individual.
  • Propinas y gastos personales
  • Y ningún servicio que no esté especificado en el apartado del precio incluye.

Solicita presupuesto

¿Dónde te apetecería viajar y qué es lo que te entusiasma al recorrer un país? ¿Buscas un viaje de aventura, de naturaleza o quizás un viaje cultural fuera de las rutas más turísticas?

Que no aparezca en nuestra web no significa que no podamos diseñarlo. Es más, somos especialistas en Asia, por eso es probable que mejoremos tu idea. Queremos escucharte, atentamente, sin prisas, así que cuéntanos qué sueñas y te ayudaremos a hacerlo realidad.

¡Cumple tus sueños!