Especial Riviera Maya

Historia, cultura y espectacular Caribe.

EXPERIENCIA ÚNICA

Viajar a esta parte del mundo es encontrarte con sensacionales playas con fascinantes arrecifes donde practicar buceo, infinidad de atracciones turisticas para los amantes del mar, de la aventura y por supuesto de la arqueologia y la historia. La ruta maya con sus impresionantes pirámides, templos de culto a los dioses ocultos en plena selva o asomando en las playas de arena blanca.

Todo un paraíso ¡¡ Te vienes !!

DURACIÓN

9 días

Tenemos claro que esta experiencia puede llevarte a desear mas dias, por lo que te ofrecemos extensiones y combinaciones muy diversas. Consultanos.

ÉPOCA IDEAL

Entre Diciembre y Junio es recomendable viajar a Mexico por su clima más seco, de este modo se disfruta de sus playa y del interior. Resto de temporada más humedo con abundantes lluvias.

– Itinerario –

Día 1 España – Cancún

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas 3 horas antes de la salida del vuelo.

Trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular, clase Turista. Llegada Al aeropuerto de Cancún. Asistencia a la llegada tramites en el aeropuerto y traslado al hotel.

Coctel de bien-venida en el hotel y alojamiento en régimen de T.I

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 2 Riviera Maya – Día Libre en T.I Excusión por la tarde incluida a playa del Carmen

Desayuno y alojamiento en hotel, estancia en régimen de todo Incluido.

Día libre para descansar del viaje y aclimatarnos al cambio de horario, disfrutar del hotel la playa o la piscina, pasear por los jardines del complejo. Si lo prefieres puedes rel, disfrutar del gimnasio, el Spa o realizar una de las muchas actividades que ofrecen en el complejo hotelero.

Por la tarde excursión incluida a Playa del Carmen, después de habernos relajado y disfrutado en el hotel por la tarde sobre las 18 horas nos recogerán en el hotel para trasladarnos a Playa del Carmen donde podremos pasear, y hacer el cambio de moneda para las compras y excursiones que se han de realizar, que aunque están incluidas siempre se necesita llevar efectivo para bebidas o para lo que creáis conveniente.

A la hora convenida traslado al hotel para la cena. Después de la cena los que deseen pueden seguir la fiesta en la discoteca del hotel

Cena y alojamiento T.I

Día 3 R. Maya – T.I -Excursión incluida: Ek Balam - Cenote Hubiku – Coba

Hoy nos recogerán en el hotel temprano para realizar la excursión incluida a .Ek Balam -Cenote Hubiku y Coba

A la hora prevista por nuestros guías, salida en Bus dirección a Ek Balam pero antes degustaremos un delicioso desayuno en ruta para coger fuerzas, después del desayuno proseguiremos hacía Ek Balam el templo del Jaguar. Terminada la nos daremos un baño refrescante en el cenote Hubiku.

Haremos un descanso para comer y coger fuerzas. Después de la comida, nos dirigimos directamente a visitar otro emblemático sitio arqueológico cuya pirámide, una de las más altas en la península de Yucatán, 42 mts de altura, nos esperan. dos kilómetros de camino desde el estacionamiento hasta la pirámide, mismos que podrá hacer en bicicleta o en triciclo, después de subir la pirámide, su guía le explicara ampliamente la forma como los mayas construyeron caminos y verá parte del SACBE maya, de 100 kms de longitud que unió COBA con otra emblemática ciudad maya cercana a Chichen Itza, YAXUNA, después de visitar sus juegos de pelota y conocer más de ese ritual sagrado, sus piedras monolíticas, pirámides y caminos originales, nos dirigimos nuevamente a sus hoteles

Llegada al hotel a la hora prevista nos reuniremos para la cena y los que deseen seguir disfrutando lo pueden hacer en la discoteca del hotel, teatro o animación del hotel.

Cena en el Hotel y alojamiento T.I.

Día 4 Riviera Maya – Día Libre en T.I

Desayuno y alojamiento en hotel, estancia en régimen de todo Incluido.

Hoy tenemos el día libre para descansar del día anterior, podemos disfrutar de la playa la piscina. si prefieren pueden relajarse en el SPA, gimnasio, pasear por los jardines del complejo. O realizar una de las muchas actividades que ofrecen en el complejo hotelero.

A la hora prevista tenemos la cena y a continuación la fiesta sigue en la discoteca o bien relajarse tomando unos Tequilas.

Cena y alojamiento T.I

Día 5 Riviera Maya – T.I Excursión incluida a Tulum - Caleta Yalku

Después del desayuno buffet del hotel nos recogerán nuestros guías para realizar la excursión incluida a Tulum y Laguna Yalku.

Hoy empezaremos con la visita de Tulum majestuosa ciudad gobernada por Halach Unicoob, cuyos palacios aún lucen su riqueza en pinturas y decoración. Sus excelentes trazos de zac  beoob (caminos blancos) nos permiten ver  la infraestructura de una ciudad del siglo X, icono de grandeza y belleza por el increíble contraste  de cultura y naturaleza. Las turquesas aguas del caribe y los majestuosos templos y murallas hacen de esta ciudad marítima algo único en el mundo.

Terminada la visita en Tulum nos dirigiremos a la Laguna Yalku donde podremos disfrutar de aguas cristalinas refrescarnos y hacer snorkel para poder ver multitud de peces, tortugas y poder observar la vida acuática del caribe.

Terminada la excursión regresaremos al hotel para comer y descansar ya que disponemos de la tarde libre para reponer fuerzas para el día siguiente ya que nos espera la Séptima maravilla del mundo.

A la hora prevista nos reuniremos para la cena, y la fiesta sigue en la discoteca del hotel o bien  relajándose tomando unos Tequilas o lo que os apetezca.

Cena y alojamiento T.I

Día 6 Riviera Maya – T.I Excursión incluida a Chichen Itza -San Bernardino – Cenote Oxman

Desayuno en el hotel y a la hora prevista por nuestro guía nos pasaran a recoger en el Loby del hotel para realizar la excursión incluida a Chichen Itza  la Septima maravilla del mundo y donde podremos ver el equinoccio. Hoy empezaremos la excursión visitando primero

ex convento San Bernardino de Siena del siglo XVII, construido por los franciscanos sobre el cenote Sis Ha (agua fría), escena de la conquista espiritual y la inquisición, la noria como el avance tecnológico de la época para la extracción del agua del cenote, su capilla abierta para la temprana cristianización, continuando nuestro viaje, nos encontramos con su destrucción por los descendientes mayas en la guerra contra el hombre blanco en el año 1847 y tomado como fortaleza, las armas de la época como cañones y escopetas, fueron arrojados en lo profundo del cenote antes de caer en manos enemigas hoy día en exposición permanente en el museo local, las pinturas murales y el retablo así como su importancia en la historia de la península de Yucatán, hacen de este sitio conocido también como museo del arte sacro e icono de la guerra civil, un paso que no se debe perder en su viaje en la península de Yucatán

Después de visitar el ex convento será momento de refrescarnos en las cristalinas aguas del cenote OXMAN, a tan solo 5 minutos del exconvento, lugar exclusivo cuyo entorno histórico es la época de la explotación de la fibra de la planta conocida como henequén, historia de un auge económico en la república mexicana conocido también como la época del oro verde y en la península se construyeron las haciendas henequeneras, de ahí el nombre del lugar, SAN LORENZO OXMAN.

Después de un deleite total en tan cristalino manantial, volvemos a nuestra ruta con dirección a Chichen Itza,  la entrada será por una zona  libre de filas a través del complejo Mayaland, con esplendidas vistas de flora local, una vez en la gran Chichen Itzá, de la mano de su guía visitara cada estructura y descubrirá cada detalle, conociendo la maravillosa historia de este sitio único, los descubrimientos más recientes y los monumentos más emblemáticos, la pirámide principal donde K’IN ICH AHAW (el dios del sol en la cosmovisión del mundo maya) visita al ser humano de manera especial cuatro veces al año durante los equinoccios (21 marzo y 21 septiembre) y los solsticios (21 de diciembre y 21 de junio) el templo de los guerreros o de las mil columnas, sitio de sacrificios humanos, el juego de pelota, donde los dioses mismos ofrendaron sus vidas para finalizar la creación cósmica del universo y memoria eterna, el observatorio astronómico donde el conocimiento de los astrónomos mayas conquistó los cielos, identificó los cuerpos celestes y los hicieron sus dioses. Un recorrido diseñado de tal forma que al llegar los grupos grandes y K’INCH AHAW este mirando su ciudad con temperaturas sobre 40 grados, y humedad al 80%, nosotros estaremos terminando nuestra visita. Seremos de los primeros grupos en degustar el delicioso buffe hecho por manos locales, lo mejor del arte culinario yucateco.

Aquí podremos descansar hasta la hora de volver a entrar para poder ver el equinoccio. Tendremos un tiempo libre para nosotros y a la hora convenida nos dirigiremos de nuevo al hotel.

A la hora prevista nos reuniremos para la cena, y la fiesta sigue en la discoteca del hotel para los más intrépidos y que no estén muy cansados

Cena y alojamiento T.I

Día 7 Riviera Maya – Día Libre en T.I

Desayuno buffet y alojamiento en Hotel, estancia en régimen de todo Incluido.

Día libre para descansar, disfrutar del hotel y la playa o la piscina, realizar diversas actividades que ofrece el hotel, o bien aprovechar para realizar las últimas compras en Playa del Carmen

Hoy por la noche tenemos la cena despedida y una vez terminada la cena seguimos la fiesta en la discoteca del hotel, o los que lo deseen de la animación del hotel.

Cena y alojamiento en T.I.

Día 8 Riviera Maya T.I -Cancún -España

Desayuno buffet en el hotel Mañana libre después de comer y a la hora prevista por nuestros guías, traslado en Bus hacia al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España.

Día 9 España

Noche a bordo, llegada a Madrid por la mañana, despedida.

Fin de nuestros servicios.

CANCUN

CHICEN ITZA

COBA

EKBALAM

El PRECIO INCLUYE

Incluye

    • Vuelos Internacionales España/Cancún/España
    • Estancia 7 noches/ 9dias
    • Régimen Todo Incluido 24 horas
    • Hotel Categoría 5*
    • Acomodación Junior Suite en base a doble.
    • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
    • Tasas aéreas 152€ a reconfirmar a la emisión de billetes.
    • Excursiones incluidas: Chichen Itza y Cenote, Ek-Balam ,Cenote Hubiku y Coba, Tulum y Laguna Yalku.
    • Desayuno, almuerzos y entradas en todas las excursiones.
    • Servicio Privado.
    • Minivan de 12 y 19 pax.
    • Coordinadora acompañante, sujeto a un mínimo de 15 plazas.
    • Seguro básico de viaje.
    • Animación y espectáculos del resort.

    Documentación y porta documentos

El PRECIO NO INCLUYE
  • Impuesto gubernamental del país a pagar en destino ( a reconfirmar )
  • Seguro de asistencia y anulación 55€ persona ( recomendado)
  • Consultar suplemento individual.
  • Propinas y gastos personales
  • Y ningún servicio que no esté especificado en el apartado del precio incluye.

Solicita presupuesto

¿Dónde te apetecería viajar y qué es lo que te entusiasma al recorrer un país? ¿Buscas un viaje de aventura, de naturaleza o quizás un viaje cultural fuera de las rutas más turísticas?

Que no aparezca en nuestra web no significa que no podamos diseñarlo. Es más, somos especialistas en Asia, por eso es probable que mejoremos tu idea. Queremos escucharte, atentamente, sin prisas, así que cuéntanos qué sueñas y te ayudaremos a hacerlo realidad.

¡Cumple tus sueños!