Exótico Sri Lanka & Maldivas

Especial, cultural, paisajistico y relajante viaje.

EXPERIENCIA ÚNICA

Sri Lanka, hasta 1972 Ceilán, es una isla verde y extremadamente fértil de naturaleza indómita, salvaje en su mayor parte, y con una biodiversidad apabullante. Ofrece en un reducido espacio una gran variedad geográfica, climática y natural más propia de un continente que de una isla.

DURACIÓN

15 días

Tenemos claro que esta experiencia puede llevarte a desear mas dias, por lo que te ofrecemos hacer extensiones y combinaciones muy diversas. Consultanos.

ÉPOCA IDEAL

Todo el año.

La isla disfruta de un clima tropical. Tiene dos estaciones húmedas: de mayo a julio en el suroeste; diciembre y enero en el noreste.

 

 

– Itinerario –

Día 1. España / Colombo

Comienza la aventura, un  viaje lleno de contrastes.

Vuelo a Colombo vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2. Colombo / Hikkaduwa

Llegada a Colombo. Recogida de equipajes, recepción y salida por carretera hasta Hikkaduwa, localidad situada al borde del mar. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3. Hikkaduwa / PN Yala (en septiembre P Lunugamwehera)

Desayuno. Salida por toda la costa Sur hasta Tissamaharama. Almuerzo en un restaurante. Salida en coche todo terreno para realizar la visita al Parque Nacional de Yala o Lunugamwehera en septiembre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4. PN Yala / Nuwara Eliya / Kandy

Desayuno. Jornada de unas 10 horas y de espectacular belleza. Se deja atrás el paisaje costero, rumbo a la región de las colinas, a través de una sinuosa carretera hacia Nuwara Eliya, rodeados de un bello paisaje de montañas salpicadas por las plantaciones de té, consideradas como uno de los sistemas de terraza mejor conservados y estructurados del mundo. Llegada a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, era un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos. Su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Almuerzo en un restaurante. Continuación a Kandy, parando en ruta para contemplar las Cataratas de Ramboda y visitar una plantación y factoría de té. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 5. Kandy / Pinnawela / Kandy

Desayuno. Por la mañana visita del Orfanato de Elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Llegada por la mañana temprano para tener la posibilidad de poder ver como son alimentados los elefantes bebés con leche y más tarde toda la manada es dirigida al río para tomar el baño. Almuerzo en un restaurante. De regreso a Kandy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Llegada a Kandy, conocida como la capital de las montañas, es el corazón del budismo en el país. Visitaremos el Dalada Maligawa, donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6. Kandy / Matale / Dambulla / Habarana

Desayuno. Salida por carretera. Breve parada en el Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido). Continuaremos hacia el Templo Dambulla, con su complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro con su importante colección de imágenes de Buda que representan las distintas etapas de su vida, fascinantes pinturas y murales, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Almuerzo en un Restaurante. Continuación a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7. Habarana / Sigiriya / Polonaruwa / Habarana

Desayuno. Visita al conjunto de Sigiriya, antiguo complejo de palacios del siglo V. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico el lugar de su emplazamiento. Continuación por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño, estatuas que representan a Budha sentado en posición de meditación y la más grande, con 14 metros de longitud, la figura reclinada. Almuerzo en un restaurante. Regreso por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8. Habarana / Colombo

Desayuno. Salida por carretera a Colombo. Por la tarde visita panorámica de la ciudad, la capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, ciudad llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Alojamiento

Día 9. Colombo / Male / Kuramathi Maldives

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Colombo para salir en avión a Male. Llegada y traslado al Kuramathi Maldives en lancha rápida (consultar suplemento en hidroavión). Llegada al hotel y alojamiento en régimen de Pensión Completa.

Día 10 al 12. Kuramathi Maldives

Días libres para disfrutar del hotel y sus instalaciones en régimen de Pensión Completa

Día 13. Kuramathi Maldives / Male / España

Desayuno. Salida en lancha rápida a Male. Vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo

Día 14. España
Finaliza el viaje con la Llegada a España y de nuestros servicios…

COLOMBO

Sigiriya

KANDY

PINDAYA

NUWARA ELIYA

MALDIVAS

El PRECIO INCLUYE

Incluye

 

  • Vuelo España / Colombo / Male / España en clase turista con Turkish Airlines y SriLankan Airlines
  • 11 noches: 7 noches en Sri Lanka y 4 noches en Maldivas en los hoteles indicados o similares
  • En Sri Lanka desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas sin bebidas
  • En Maldivas pensión completa
  • traslados
  • excursiones y las visitas según itinerario
  • Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario: Parque Nacional de Yala, Orfanato de elefantes en Pinnawela, Jardín Botánico de Peradeniya, Templo Dambulla, El templo del Diente de Buda, Fortaleza de Sigiriya, Complejo arqueológico de Polonnaruwa
  • Safari en jeep de lujo en el P. N. Yala (cap. máxima: 6 personas)
  • Visitas con guía de habla española y traslados con chofer-guía en inglés
  • Collar de flores a la llegada en Sri Lanka
  • Dos botellas de agua al día por persona en Sri Lanka
  • Bebida y toallita refrescante de bienvenida a la llegada de los hoteles de Sri Lanka
  • Frutas tras el safari en Yala
  • Paseo en tuk-tuk en Kandy
  • tasas de aeropuerto (540 € sujetas a cambio )
  • seguro de viaje
El PRECIO NO INCLUYE

 

  • visados
  • propinas
  • Las entradas para asistir al Festival de la Perahera
  • permisos de camaras en los monumentos
  • gastos personales
  • ni cualquier otro servicio no indicado

 

 

Solicita presupuesto

¿Dónde te apetecería viajar y qué es lo que te entusiasma al recorrer un país? ¿Buscas un viaje de aventura, de naturaleza o quizás un viaje cultural fuera de las rutas más turísticas?

Que no aparezca en nuestra web no significa que no podamos diseñarlo. Es más, somos especialistas en Asia, por eso es probable que mejoremos tu idea. Queremos escucharte, atentamente, sin prisas, así que cuéntanos qué sueñas y te ayudaremos a hacerlo realidad.

¡Cumple tus sueños!