Japón es, sin duda, uno de los destinos más populares en todo el mundo. Son millones de personas las que desearían conocer a fondo el país nipón y, claro, teniendo en cuenta que el trayecto es dilatado y el precio algo elevado, conviene tener en cuenta ciertas consideraciones antes de comprar el billete. Entre ellas, destaca especialmente la siguiente duda: ¿cuántos días se necesitan para viajar a Japón? ¡Hoy en nuestro nuevo post te contamos todo sobre el tema!

Viaje a Japón, ¿cuántos días son necesarios?

Si bien es cierto que Japón no es un país tan extenso en superficie, sí lo es en cultura y en oferta para el turista. Este país oriental se presenta como un tesoro por descubrir en aquellas personas que nunca han puesto un pie en él. Sus increíbles ciudades, su interesante gastronomía y patrimonio cultural, sus encantadores pueblos milenarios…

Por todo esto, preparar bien un viaje a Japón es muy importante. En este sentido, nosotros os recomendamos dos opciones: apostar por una agencia de viajes que deje todas tus actividades y excursiones cerradas para que no pierdas detalle y contar con varios días. Respecto al último punto, desde Viajes Chelyan recomendamos un mínimo de 7 días para conocer bien el país del sol naciente.

Por nuestra parte, ofrecemos un itinerario de lo más completo que se extiende hasta 11 días. ¡Perfecto para viajar a Japón y conocerlo en profundidad!

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

Nuestro itinerario está pensado para poder viajar a Japón durante todo el año, y es que el país nipón tiene mucho que ofrecer independientemente de las estaciones.

Nosotros recomendamos viajar especialmente a partir de primavera hasta otoño, pues disfrutarás de un clima excelente y, dependiendo del mes, podrás ver la floración de los cerezos. Pero, como te hemos contado, es un destino de gran riqueza en invierno, otoño, primavera o verano. ¡Un viaje que toda persona debería vivir!

¿Cómo es el itinerario para viajar a Japón de Chelyan?

Saliendo desde Madrid/Barcelona el primer día, y contando con la compañía aérea EMIRATES, nuestros clientes pondrán pie en Osaka. A partir de ahí el itinerario será el siguiente:

Día 2, 3 y 4 en Osaka, donde se visitará el Kuromon Local Market, Umeda Sky Observatory, el castillo de la ciudad…

Visita al parque Nara y Kyoto en los días 4 y 5. Estos días se realizará una visita turística en autocar privado hacia el Todaiji Temple con el Gran Buddha, al impresionante parque Nara, la ciudad de la región de Kansai…

Día 6. Traslado en autocar a Shirakawago y paseo por la calle Kamisannomachi en Takayama para conocer su histórica atmósfera japonesa.

Desayuno y salida hacia Tsumago y traslado hacia Hakone el día 7, toda una experiencia por la cultura samurái.

Día 8, 9, 10 para conocer Tokyo, donde se visitará las principales atracciones turísticas de la capital.

¿Te ha gustado nuestro itinerario? Y esto es sólo un esbozo de todo lo que incluye en cuanto a actividades y servicios. Si te interesa, no te quedes sin consultarlo AQUÍ o contactarnos directamente. ¡En Viajes Chelyan trabajamos siempre para ofrecerte el viaje de tus sueños!