Viajar a la India es una experiencia que todo el mundo debe disfrutar al menos una vez en la vida. Se trata de un país fascinante que mezcla diferentes culturas, religiones y formas de vida. Por no hablar de su riqueza histórica y gastronómica. En definitiva, la India es un destino muy completo para el que hay que ir preparado, sobre todo si es la primera vez que lo visitas.

En Viajes Chelyan hemos preparado una pequeña guía con todo lo que debes saber antes de embarcarte en esta aventura para que nada te pille desprevenido y puedas disfrutar al máximo de la experiencia. ¡Conoce toda la información en el siguiente post! ¡Sigue leyendo!

Vacunas y seguro médico, los requisitos para viajar a la India

Lo primero de todo, y sin duda, lo más importante a la hora de viajar a este país es estar a la orden del día con la vacunación y el seguro médico.

Para poder entrar al país es indispensable vacunarse contra la fiebre amarilla. Aunque, existen otras vacunas recomendadas, pero no obligatorias que los viajeros pueden ponerse o no. Con respecto al seguro, siempre que salgas del país debes contratar al menos un seguro básico de viaje para cubrir lo imprescindible. En este caso, si viajas con Viajes Chelyan, además de las excursiones y traslados, el precio incluye un seguro de viaje. ¡Tenlo en cuenta!

Cuál es la mejor época para viajar a la India

El clima de la India depende de la presencia de monzones en verano. Durante los meses de junio a septiembre las temperaturas serán mucho más altas, mientras que, durante el otoño y el invierno, suelen bajar hasta los 15 y 20 grados.

De este modo, la época favorita de los viajeros para visitar este país es entre octubre y marzo. Aunque lo cierto es que cualquier época es buena para disfrutar de todo lo que este destino ofrece. ¡Toma nota!

Consejos para viajar a la India, qué llevar en la maleta

Si es la primera vez que viajas a la India, probablemente todavía no sepas cómo organizar tu maleta, pero ¡no te preocupes!

Lo verdaderamente indispensable es ir poco cargado. En todo caso, durante las excursiones llevar una mochila con lo imprescindible. Con respecto a la vestimenta, intenta llevar ropa ligera, a ser posible de verano y por supuesto, contar con unas zapatillas cómodas de deporte, gorra, gafas y protección para protegerte del sol.

Las mejores recomendaciones a la hora de viajar a la India

Para disfrutar al máximo de esta experiencia te recomendamos visitar Delhi y, en la ciudad, lugares tan emblemáticos como el Templo Akshardham o la gran mezquita de Jama Masjid, entre otros. Otras ciudades que no puedes pasar por alto son Jaipur, Fatehpur o Agra donde podrás conocer más de cerca la historia del país.

En Viajes Chelyan encontrarás toda la información al respecto sobre el itinerario de este viaje. ¡Descúbrela ya!