Viajar a las Islas Griegas siempre es una gran oportunidad, independientemente de la época. Son preciosas, tienen aguas cristalinas, disfrutan de una gran cultura, gastronomía, gente… No obstante, en verano pueden verse un poco sobrepobladas. Por esta razón, muchos se preguntan si merece la pena ir hasta ellas durante la temporada estival o es mejor esperarse un poco. ¡Hoy en Viajes Chelyan te contamos todo sobre el tema!

¿Cuál es la mejor época para viajar a las Islas Griegas?

Hacer un viaje a Grecia en invierno significa no poder disfrutar de las principales áreas turísticas. El clima es templado y ligeramente lluvioso, razón por la que muchas instalaciones y rutas se pueden visitar o están cerradas. Si bien es cierto que el precio de los hoteles y apartamentos disminuye, no es la mejor temporada para conocer las Islas Griegas.

En cambio, los meses de mayo a septiembre son considerados los meses perfectos para conocer estas maravillosas islas europeas. Los días de verano son particularmente calurosos, incitando a bañarse en sus increíbles platas. Y para los que se preocupan de la gran afluencia de turistas, no hay problema, hay islas y rincones para todos. Además, ¡la alegría de sus visitantes es uno de los principales reclamos turísticos del país!

Viaje a las Islas Griegas, ¡conoce Mykonos!

Si quieres pasar unos días en las Islas Griegas por excelente, Mykonos tiene que estar sí o sí en la lista. Este destino es precioso por sus ventanas enmarcadas en azul, callejones de piedra encalada, molinos de viento, refrescantes aguas turquesas, pintorescas iglesias… ¡Nos podríamos tirar así un buen rato!

El itinerario de nuestro viaje a medida para Grecia propone la llegada a Mykonos a partir de Atenas en barco. Una vez allí, tocarás el cielo con las manos.

Viajar a las Islas Griegas, no sin Santorini

Viajar a las Islas Griegas es sinónimo de conocer Santorini. Sus famosas casas blancas y azules imposibles de no posturear, loa paseos por sus pintorescos callejones, las magníficas vistas de la caldera… Sin duda, junto a Mykonos, forman el combo de islas imprescindibles a conocer.

Viaja a las Islas Griegas con Chelyan

Si estás planificando una escapada a cualquier rincón este verano te habrás dado cuenta de lo complicado que es organizar todo, especialmente cuando hay tanto por ver como en Grecia. Pero no te preocupes, para eso está nuestra agencia de viajes.

En Viajes Chelyan te proponemos un plan de lo más completo para conocer a fondo todo sobre estas islas y el país a partir de sus principales reclamos. Entra y conócelo. En caso de duda, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!