¿Todavía no sabes a dónde ir en el puente de Todos los Santos? ¿Qué tal organizar un viaje a México para celebrar el Día de los Muertos? ¡Es una idea genial!

Una de las mayores festividades en el país mexicano es sin duda el Día de los Muertos. Se trata de una tradición llena de luz, color y música que se celebra durante los días 1 y 2 de noviembre a lo largo del territorio. Existen muchísimos puntos donde se puede vivir en primera persona esta experiencia, pero, en Viajes Chelyan hemos recopilado los mejores para que disfrutes de un viaje de lo más completo.

Si quieres conocer más detalles sobre este viaje, ¡te contamos todo en el siguiente post!

Viajar de España a México para vivir el Día de los Muertos

Si hay algo que debes hacer al menos una vez en la vida es celebrar en México el Día de los Muertos. Y, este 2022 tienes la posibilidad de hacerlo de la mano de Viajes Chelyan. ¡Te lo contamos!

Antes de embarcarte en esta aventura, debes saber que se trata de una fecha muy señalada en la cultura mexicana que tiene, también, una gran trascendencia a nivel mundial. Según la tradición, durante los días 1 y 2 de noviembre, los muertos regresan de la ultratumba guiados por la luz de las velas que iluminan su camino.

De este modo, las calles de las grandes ciudades de México se llenan de gente, de colores y de catrinas para celebrar la llegada del alma de sus familiares.

Viaje a México con Niños para conocer San Andrés Mixquic

Pero ¿en qué ciudad se puede disfrutar del esplendor de esta festividad? ¡Muy sencillo! Se trata de San Andrés Mixquic, uno de los pueblo más visitados en estas fechas y donde se organiza un gran ritual en el panteón del pueblo, iluminado con cientos de velas.

También se realizan ofrendas a los difuntos y, a la noche, las calles se llenan de música con mariachis. ¿Te lo vas a perder?

Envuélvete en la tradición de Teotihuacán en tu viaje a México

Si lo que quieres es viajar a México para conocer de lleno su cultura y gastronomía en el Día de los Muertos, con nuestra agencia de viajes podrás visitar Teotihuacán, un lugar mágico por excelencia.

Esta ciudad se caracteriza por su particular encendido masivo de velas y la liberación de miles de mariposas como ofrenda a los difuntos, música, danzas, rituales y ¡mucho más!

México, recomendaciones de viaje que no puedes pasar por alto

Para disfrutar de un viaje inolvidable a tu medida a México, puedes visitar la isla de Janitzio en el Lago Pátzcuaro, el lugar en el que está inspirada la famosa película Coco, ya que se trata de un lugar clave para conocer la importancia que tienen los difuntos en la cultura mexicana.

Así que, si quieres disfrutar de un viaje organizado a México y al mejor precio, ¡contacta con nuestra agencia de viajes!