Si buscas irte de escapada romática, Roma es la ciudad más famosa debido a su historia, belleza y todo el arte que presenta en cada uno de sus rincones. La capital italiana es perfecta para recorrer en pareja, así que teniendo en cuenta que diciembre se acerca, te vendrá bien plantearte esta escapada en tus próximas vacaciones.

En Viajes Chelyan te damos toda la información que necesitas para planear el itinerario perfecto por Roma mientras visitas toda su fabulosa cultura. ¡No te pierdas este post para enterarte de todos los detalles!

Qué ver en Roma en tu escapada romántica de fin de semana

Roma es una ciudad que presenta mucha facilidad para ser visitada, ya que la mayoría de los monumentos y atractivos históricos se encuentran en el casco histórico de la ciudad y es fácil llegar a pie a todos ellos. Si lo que estás pensando es hacer una escapada breve, ¡no te preocupes! Te dará tiempo a verlo todo.

Los imprescindibles que no puedes perderte son el Campo de Fiori, considerado el mercado callejero más bonito de la ciudad, el Barrio de Monti, un lugar bohemio con sus fachadas repletas de jardines verticales o el Patio de los Naranjos, con unas vistas del Vaticano excepcionales. ¡No puedes perderte ninguno!

Descubre las excursiones en Roma para disfrutar de tu escapada romántica barata

Para conocer todo lo que ofrece Roma y sus alrededores, en nuestra agencia de viajes te proponemos una serie de excursiones previamente planificadas que te permitan disfrutar de una experiencia completa.

Un clásico es la excursión a Pompeya, donde descubriréis la historia y el arte en ruinas de la ciudad sepultada por la erupción del monte Vesubio. Y, también la excursión por el Vaticano donde su arte y arquitectura no dejará indiferente a nadie.

El itinerario perfecto para tu escapada romántica en Roma

Para aprovechar tu visita al máximo, lo mejor es ir con un itinerario completamente planificado con actividades y excursiones que hacer cada día para aprovechar al máximo tu estancia allí. Por eso, desde Viajes Chelyan te recomendamos contar con una agencia de viajes que te permita disfrutar de un tour por Roma de lo más completo, sin dejar de lado lugares tan icónicos como la zona del Coliseo Romano, el Arco de Constantino, el Monte Palatino, la Fontana di Trevi y otros lugares de interés histórico como la Basílica de San Pedro o el Circo Máximo.

Te proponemos planes especiales para tu escapada de fin de semana romántica

Si quieres hacer algo más especial durante la visita con tu pareja, ¡no te preocupes! Hay tiempo para todo. El itinerario cuenta de ratos libres que podréis aprovechar en pareja para hacer actividades como, por ejemplo, un picnic en el Parque Savello o bien, disfrutar de un atardecer con vistas impresionantes en la Terrazza del Gianicolo, donde veréis iluminarse la ciudad al caer el sol.

Si quieres disfrutar de una escapada romántica de lo más completa, ¡no dudes en contar con nosotros!